DIY Cómo crear tu propio Benetint!!!

Hola geeeks! Como toda una nerd es tiempo de experimentar! Te muestro como hacer tu propio Benetint de la marca Benefit!

Como notarán en la foto, yo tengo un Benetint original. Quise hacer mi propia tinta porque por extraña razón, la brocha del Benetint absorbe un poco de maquillaje si lo aplicas al final como rubor. Aquí ves como se ve el sedimento blanco en el tinte yuuuckkk!!!

20150115_172743

Y ya tengo un frasquito de mi tinte casero desde hace un año y medio sin sentir ningún cambio en la fórmula o que deba tirarlo por expiración o algo similar. Otra razón para hacerlo es porque el Benetint es muy caro ($450 MXN en Sephora), no es vegano y no es una marca Cruelty free.

20150115_165232 Recuerda que puedes dar click en la foto para expandir 😉

El Benetint en general y en mi opinión, no tiene chiste. El precio se dispara por contener conservador, aroma a rosas, por ser Benetint y ser un producto estrella desde los comienzos de la empresa Benefit. De cualquier manera, te aseguro que te divertirás haciendo tu propio tinte y muy barato :D!!!

Lo que vas a necesitar es:

Glicerina

Agua (embotellada o potable)

Colorante para alimento

Envase o contenedor para tu tinte

Agua de rosas (opcional)

La glicerina la puedes conseguir en la farmacia al igual que el agua de rosas. OJO, estos ingredientes no todos son comestibles. Pero puedes conseguir glicerina comestible en proveedoras para pastelerías o panaderías y es ahí donde consigues el colorante de alimento. Hay varios colores, puedes conseguir desde rojos, rosas, naranjas o morados  😀 . Para el envase que utilizo para el DIY es de un esmalte. Límpialo con acetona y te recomiendo que consigas limpiapipas, que son las tiras de pelitos que venden en las mercerías para hacer manualidades. Yo siempre tengo un manojo para poder limpiar piezas de maquillaje, es muy práctico porque puedes doblar los extremos e introducirlos como a los tubos delgados de labiales 😉

Foto de internet, para mostrarte el limpiapipas ;). Son muy baratos!

Puedes usar otro envase porque si es tedioso limpiar un frasco de esmalte XD. En mi caso, del frasquito con corcho, siempre introducía un cotonette o Q-tip y así aplicaba el tinte en mejillas y labios. Este es la forma más higiénica porque así podrás desechar el cotonette, en el caso del frasco de esmalte podría suceder lo mismo como me pasó en el frasco de Benetint

Vayamos a lo bueno!

No puedo darte las medidas exactas para el tinte porque depende del frasco que utilices. Lo importante es que consideres en que la base sea más glicerina que agua. Si aplicas más agua, la fórmula no se secará en tus mejillas o será tan acuosa que se resbalaría. Si conseguiste agua de rosas, te recomiendo que sea una parte mucho menor al de agua y es IMPORTANTE que hagas una prueba en la piel para considerar si te crea alergia o irritación. Podría ser:

6 partes glicerina

2 partes agua

1 parte colorante (opcional en cantidad)

1 parte agua de rosas

Aquí puedes experimentar por completo en tu tinte con el colorante comestible. Puedes hacerlo muy ligero con muy pocas gotas, o hacerlo muy concentrado. Si lo haces muy concentrado, te recomiendo separar ese tinte exclusivamente para labios, porque si lo aplicas a mejillas quedaras como muñeca y tendrás muy poco margen de error para difuminar. Y créeme, es muy difícil retirar el tinte.

Importante, para evitar que desperdicies en caso que te salga o muy líquido o mucha glicerina. Empieza con la glicerina, luego aplica el colorante y agrega poco a poco el agua. Ve probando tu tinte hasta que des con tu resultado deseado. Habrá chicas que les gustará más glicerina en su fórmula si son de pieles secas. La glicerina es muy buena para humectar (por eso tengo un maldito garrafón en la foto 😛 ) Los ingredientes son muy baratos, creo que el colorante será lo más caro que podrás conseguir en un precio aproximado de $45 MXN. Hay botellitas muy chicas de glicerina sin exagerar a los $20 MXN, que están perfectos para una botellita de tinte.

Sabes cuál es el swatch de Benetint y mi tinte?

20150508_175406  El de abajo es el Benetint 😛

20150508_175539 Después de lavarme el brazo, sólo quedó mi tinte 😀

El tinte dura entre 3-4 horas dependiendo de la opacidad del colorante, de hecho puedes aplicar directo el colorante a los labios para el color mucho más intenso!

2015-01-15 17.34.55

Aquí acaba el DIY, la diferencia de ahorro con un Benetint es ENORME. Espero lo pongas en práctica y compra una botellita de glicerina! Se aplica para tantas cosas como ejemplo:

El siguiente DIY será con esto! Me llegó hace 2 días :D!!! Y será necesario glicerina 😉 adivina para que….

20150508_101911

Hasta la siguiente emisión geeks y que la Fuerza las acompañe!!

6 pensamientos en “DIY Cómo crear tu propio Benetint!!!

    1. erineas Autor de la entrada

      Creéme, a mi me encanta más mi tinte que el de Benefit. Me gusta aplicarlo cuando no traigo maquillaje, al menos para dejar rastro de color. No pasa ABSOLUTAMENTE NADA a la piel si duermes con el tinte puesto porque son ingredientes que no tapan los poros XD

      Responder
    1. erineas Autor de la entrada

      Los colorantes alimenticios no se prueban en animales porque no son productos de belleza, sencillamente son para alimentos. He usado la marca Deiman y son colorantes artificiales. Puedes conseguir en proveedoras para panaderías o repostería.

      Responder

Responder

