¿Qué va primero? ¿Humectante, sérum, crema para ojos?

¿Importa el orden de las cremas? ¡Claro que sí! ¡Conozcamos la rutina para un mejor rendimiento de nuestros productos de belleza!

Hola Geeks!

¡De nuevo Erin con un nuevo reporte de un viaje en el espacio profundo del maquillaje!

De acuerdo a nuestra necesidad de piel, urgencia por tratar, las características de los ingredientes y tipo de crema les muestro este orden en una rutina de mañana y de noche por un artículo de Jolene Edgar 😉 de Totalbeauty.

Rutina en la mañana 

  1. Limpiador

Es el primero porque es importante remover toda la suciedad e impureza de la piel porque puede bloquear los poros al aplicar nuestras cremas y no permitir que funcionen adecuadamente

  1. Exfoliante

Dato! Puedes saltarte el limpiador y exfoliar como primer paso porque también remueve suciedad e impurezas. Pero si quieres agregarlo una vez o dos veces por semana en tu rutina, vendría en este orden 😉

  1. Tonificante

Aunque hay expertos que no lo promueven, hay excepciones porque es una microdermoabrasión casera. Es como un exfoliante mucho más profundo o inclusive suaviza la piel después de usar removedor de maquillaje

  1. Medicamentos tópicos

Tus productos tópicos debes aplicarlo con piel limpia y seca para darle una penetración más efectiva. Si es dos veces por semana, puede ser una en la mañana y otra en la noche (en caso de que tu médico indique lo contrario)

  1. Sérum antioxidante

Los productos para la piel son como cubrir tu cuerpo con ropa en temporada de invierno, empiezas con lo delgado hasta lo más grueso. Los sérums que combaten los radicales libres son cruciales en el uso de las mañanas cuando se requiere protección contra el sol y contaminación.

  1. Crema para ojos

Usarlo antes del humectante hará que sellen los componentes activos. La crema de ojos para la rutina matutina DEBE tener antioxidantes, factor solar, humectantes como glicerina o propilenglicol.

  1. Crema para enrojecimientos o rosácea.

Estos productos contiene normalmente té verde (que tiene cafeína) y niacinamida que constriñen los vasos sanguíneos. Y puedes usarlo de día en lugar de humectante pero es importante que contenga (o lo iguales) protección solar. Para estos problemas de enrojecimiento evita productos con retinoides, scrubs, o productos con base en alcohol – que hace irritar más la piel

  1. Humectante

Como no conocer este producto! Pero lo que no sabes es que a veces tienen más aceite que agua. Por eso está al final de la lista, porque si lo aplicaras antes, los geles con base en agua o los sérums se deslizarían sobre la piel y no absorberían adecuadamente. El humectante te ayudaría a sellar tus demás productos.

  1. Protección solar

Si tu humectante tiene SFP 30 o más puedes omitir este producto

  1. Primer

Si es para cubrir líneas, poros, tiene color o es a base de siliconas. Este producto queda al final porque está formulado para que sea casi waterproof. Si te aplicaras el primer como primer producto de la lista, los productos no penetrarían

Rutina en la noche

  1. Limpiador

Aplica este producto después de remover todo tu maquillaje 😉

  1. Retinoides o medicamentos tópicos

Los retinoides que suavizan la piel toman importancia en la noche porque el producto puede irritar sobre lociones y sérums. Este producto debe aplicarse sin exposición al sol porque lo degradan haciéndolos menos potentes además de que el retinoide puede aumentar el riesgo de quemar o adelgazar las capas externas de tu piel.

  1. Tratamiento de Hidroquinona

Sólo este producto se intensifica junto con los retinoides haciendo un súper combo! Y se usa de noche porque la producción de melanina que hace la piel con la exposición al sol inhabilita el producto.

  1. Sérums con péptidos

Son más utilizados en la noche porque la piel se renueva en las noches e inclusive puede ayudar a renovar el colágeno.

  1. Crema de ojos

Usa una versión para la noche que no tenga SPF con retinol reparador o péptidos 😉

  1. Crema de noche

En la noche, el PH de la piel es baja. Las células muertas se acumulan con más facilidad y la microcirculación es más alta. Una crema de actividad reparadora haría que este proceso en la piel se intensifique. También se recomienda que la crema sea de cobertura pesada para que esté actuando en toda la noche. Si usas retinoides, evita cremas con ácidos alpha hydroxy.

¡Espero haya sido muy útil este artículo! Les recomiendo que lo anoten en un Post-it para que no se les olvide y pónganlo en el espejo de su tocador o baño. Adapten su rutina de cremas pero sin perder el orden 😉 Y si se les olvida todo esto, sólo suscríbanse al blog o guarden el artículo!

Se despide Erin deseándoles Larga Vida y Prosperidad!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s